Sigueme en Twitter

Transmedia

3/11/2012

En Riot Cinema nos gusta contar historias. Aunque lleva mucho tiempo existiendo, no ha sido hasta hace poco que se ha comenzado a estandarizar y profesionalizar una nueva manera de contarlas: mediante transmedia.

¿Qué es? Es una forma de contar historias que consiste en utilizar diferentes medios que se complementan entre sí. Por ejemplo, una película que tiene una precuela en formato cómic y cuya historia continúa en un videojuego. Puedes disfrutar cada parte por separado pero solo abarcarás la historia completa si participas en todas las plataformas disponibles.

Aunque se definió hace apenas unos años, el transmedia existe desde hace décadas. Henry Jenkins, experto mundial, pone como ejemplo “El mago de oz”, que cuenta con película, musical, cómics, libros…

Además Jenkins siempre menciona que una de las primeras y más completas historias transmedia es The Matrix, cuyo universo ficticio permitió hacer películas, series de dibujos, videojuegos, cómics, etc. Todo ello aportaba información crucial sobre la historia y no solo complementaria.

Actualmente algunas de las mejores experiencias transmedia están relacionadas con la promoción de productos audiovisuales. Desde los ARG (juegos de realidad aumentada) de The Dark Knight o Dexter, hasta las campañas de True Blood y Game of Thrones.

Cada vez hay más experiencias transmedia como las del canal USA, que ha creado videojuegos online para sus series SuitsPsych o White Collar, mientras que MTV lo ha hecho para Teen Wolf. En todos ellos se utilizan las redes sociales para involucrar más al espectador, utilizando a sus contactos para aportar realismo a la historia.

Son muchos los ejemplos de proyectos que buscan contar la historia a través de elementos transmedia. Además, ayudados por las nuevas tecnologías y el aumento del uso de los dispositivos móviles de cualquier tipo, las posibilidades se pueden volver infinitas. Por ejemplo, SyFy estrenará el año que viene una nueva serie que irá acompañada desde el primer momento de un videojuego online tipo multi jugador que permitirá al espectador ser parte de la historia.

En España, sin embargo, son pocos los proyectos que ha habido, aunque ya hemos podido ver algunas experiencias transmedia como los twittersodios de El Barco, de Antena 3, que antes de la emisión de cada capítulo permiten a los espectadores ser testigos de las conversaciones en twitter entre los personajes de la serie.

Además, hace apenas un mes salió a la venta Play, la última novela del escritor Javier Ruescas. Play, que cuenta la historia de dos hermanos que se hacen famosos gracias a los vídeos que suben cantando a youtube, no se limita al primer tomo de una trilogía, sino que es también un CD con las canciones que aparecen en el libro. Además los lectores pueden suscribirse al canal de youtube de los protagonistas, seguirles en twitter y conseguir contenidos exclusivos, como entrevistas o videoclips, si compran la edición especial de la FNAC o el ebook de última generación.

Desde Riot Cinema admiramos esta nueva forma de contar historias y esperamos que en España comiencen a verse más proyectos así. Por el momento, nosotros estamos llevando a cabo el primer proyecto transmedia alrededor de un largometraje de ficción. El Cosmonauta nació como una historia transmedia cuya pieza principal será la película pero que también contará con diferentes webisodios y contenidos extra con piezas clave de la historia.

There are 152 comments in this article:

  1. 15/11/2012Amadeo García says:

    Hola chicos,

    os escribo porque he visto la respuesta que le dísteis a un tal Carlos, que os envio un mail genérico con su CV. Sólo quería deciros que sois unos chulos prepotentes snobs comemierda, que el paro en este país és endémico y estamos rozando el 60% de paro juvenil. Mientras, vosotros humillando a la gente que busca trabajo, podeis ir también a prender fuego a la gente que duerme en la calle o a violar prostitutas. Dais asco

  2. 16/11/2012Nicolasito ALcalaino says:

    para riot cinema (nicolas, carlota y bruno) la sombra del parado es alargada… llámese carlos, pepe o julian.

  3. 19/11/2012alex says:

    fuera

  4. 21/11/2012Michelle says:

    Dejad de hacer el ridículo, haced el favor!Dais pena, pero que mucha pena.Qué desgraciados.

  5. 4/12/2012Tony says:

    Esto está acabado. Da igual el tiempo que pase; vuestro amigo se lo cargó, y vosotros por protegerle, lo habéis terminado de enterrar.

    Hay cosas que no se perdonan….porque además son imperdonables.

  6. 13/12/2012culo says:

    Os odio.

  7. 13/12/2012ola ke ase says:

    Me comentan que tenéis un puesto de pescadero, me interesa. Si no también me podéis contratar como relaciones públicas etc, que o bien no tenéis o no tiene ni idea. Desde luego a ver quien os contrata para que le hagáis un anuncio ni nada, genios. Como veis todos nos podemos pasar de listos, e incluso algunos podemos realizar “tareas más complejas”.

  8. 13/12/2012Mamones says:

    No tenéis vergüenza, ojalá os hundáis en la miseria.
    Que os den niñitos de papá

  9. 28/12/2012TU MALESTAR says:

    jajajajaja estais hundidos, jajajajajajajajaja pijos de mierda, vayan buscando otros rubrossss

  10. 2/01/2013tonto says:

    Escupo sobre vosotros.
    Feliz año nuevo.

  11. 22/01/2013Ayquepenameda says:

    No soy malicioso por naturaleza, pero después de haberme enterado del asunto del CV de Carlos, me alegro de que tantos internautas os hundan la web a base de comentarios hirientes y boicots.

    A ver cuánto recaudáis ahora con el crowdfunding, jajaja…

  12. 23/01/2013nuncamais says:

    Quina pena quan he llegit el mail del pobre noi…Em sap molt greu pensar en la cara que se li deuria quedar en veure la resposta del maleducat aquest del riot no se què…Quina vergonya, mare de Deu, quina poca educació…El més esperpèntic és que a sobre es permet el luxe de demanar disculpes intentant fer-se l’humil…persones així no haurien d’existir. us recomano llegir una mica de sócrates i el conte dels tres filtres abans no escriviu una carta tan sumament impresentable…quina vergonya, encara no me’n se avenir..que us bombin!!!

  13. 28/01/2013Alcatelo says:

    Yo busco trabajo. Soy estúpido y miro a la gente por encima del hombro por lo que creo que encajaría bien en su empresa. Perdón TU empresa. Ahh, y soy persona. Como tú y como yo. ¿Hay alguna vacante?

  14. 28/01/2013un pescadero says:

    Pringaossssssss!!!!!!! Jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaa

    Nicolas haz un favor a la humanidad…. saco de mierda

  15. 1/02/2013Dejadnos en paz says:

    CALLAOS!

  16. 2/02/2013aquí está la noticia publicada en yahoo says:

    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/humillado-p-blicamente-empresa-enviar-curr-culum-132614810.html

    Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum
    Por César Finca | Yahoo! Finanzas – mié, 19 sep 2012 15:26 CEST

    Carlos solo quería encontrar trabajo, como infinidad de españoles. Para ello, rastreaba el mercado buscando empresas que pudieran necesitarle enviándoles su Currículum Vítae a través de un email adjunto a una pequeña carta de presentación. Nada fuera de lo común, vamos. La sorpresa le llegó cuando una de estas compañías le contestó, aunque no fue precisamente para admitirle ni para rechazarle: fue para humillarle públicamente.
    Así le ocurrió a nuestro protagonista cuando mandó su solicitud esta misma semana por correo electrónico a Riot Cinema Collective, una productora encargada de crear películas, anuncios, diseños y otros productos relacionados con el mundo audiovisual. En él se presentaba educadamente a través de tres párrafos y mostraba su interés laboral.

    La contestación no tardó ni una hora en llegar: Carlos recibió un mensaje que, una vez leído, deja con la piel de gallina a cualquiera. Y es que no les valió con rechazarle: se burlaron sin piedad del aspirante, recreándose punto por punto en los fallos que, a su juicio, cometió al enviar su CV, incluidos el uso del ‘Usted’ en vez del ‘Tú’ (“tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores”), e incluso una ‘falta de ortografía’.
    Sin embargo, lo que más reprocharon a Carlos fue que no les enviara un correo personalizado.”Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero”, le escribieron, regodeándose incluso en la postdata: “Si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti”.
    La cosa no acabó aquí: no contentos con esta ofensiva contestación, la hicieron pública esta misma semana en su propio blog, humillando aún más a Carlos y provocando, como era de esperar, la indignación de los usuarios y el escándalo en las redes sociales.
    Tras esta suma de despropósitos, a los miembros de la productora no les ha quedado otra que retractarse y pedir públicamente disculpas a Carlos este martes a través del mismo blog, ante la avalancha de insultos y críticas recibidas. “No son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte. Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. Tuve un muy mal día (que no es excusa de nada) y ese mail me sacó de mis casillas. En lugar de explicarte con educación cómo creo que se debe enviar un email a una empresa como la nuestra reaccioné así de mal. De eso no tienes tú la culpa, solo yo. Ni siquiera mis dos socios a los que les está cayendo este chaparrón encima, o nuestros colaboradores”, ha confesado Nicolás Alcalá, autor del mensaje y causante de todo el lío.
    Para intentar calmar un poco las aguas, Nicolás ha escrito además otro artículo en el mismo blog en el que intenta dar consejos a futuros aspirantes para solicitar un puesto en su productora: “Alguien nos dijo que quizá hubiera sido mejor explicarle a Carlos cómo creemos que se debe enviar un mail para solicitar trabajo y creemos que tiene toda la razón (…) es, simplemente, nuestra humilde opinión sobre la clase de emails que nos gustaría recibir de alguien que quiere trabajar con nosotros.”, apostilló.

  17. 2/02/2013internauta says:

    Acabo de leer la noticia acerca de la respuesta de burla que recibió un tal Carlos cuando envió su curriculum a esta empresa. Hay que ser muy sinvergüenza y muy mala persona para responderle de esa manera a una persona que educadamente está solicitando un puesto de trabajo.

    Desde aquí desearle al tal Carlos que ojalá tenga mucha suerte en la vida y que encuentre un buen trabajo pronto. Ánimo Sr.Carlos!

    Y para el que le escribió esa respuesta con ese tono de prepotencia, de burla y de cinismo (según la noticia es un tal Nicolás) pues nada… solamente expresar desde aquí mi mas absoluto desprecio hacia lo que hizo.

  18. 2/02/2013internauta says:

    http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2012/09/21/riot-cinema-collective-joven-alcala-curriculum-mail-responden-tonto-baba-progre.shtml

  19. 3/02/2013Mario says:

    Qué esto no quede en el olvido, y que se pare la produccion de la mierda de pelicula esa que hacen.Y que devuelvan el dinero a los inversores, y que dejen de recibir subvenciones publicas pagadas con los impuestos de mucha gente que ahora está en paro, para que tres niñatos asquerosos se den la vidorra.BASTA YA!!

  20. 8/02/2013Karlos says:

    No trabajaría en vuestra empresa ni por todo el oro del mundo

  21. 8/02/2013Lorenzo says:

    Quizás os interese la definición más moderna de nanosegundo: tiempo en el que empresas como la vuestra desaparecerán, porque nadie quiere gentuza cerca

  22. 8/02/2013Henry says:

    Nadie está interesado en vuestras historias

  23. 10/02/2013LOLXD says:

    Ojala quebreis y no encontreis trabajo en años.

    PD: He tenido un mal día y eso justifica que deseé el mal a alguien.

  24. 10/02/2013Pitos y Flautas says:

    ¿Como va la película?,¿os habéis gastado todos los fondos en putas ya?. Escribo esto porque tuve un mal día y con alguien hay que pagarlo y nadie me regala dinero para mi propio alivio.

  25. 10/02/2013Pescadera says:

    “Bravo”, si buscais a alguien que trabaje para vosotros lo teneis claro. Lo rápido que vais a quebrar, id buscando una pescadería, aunque gentuza como vosotros dudo que os elijan.

    Lo siento por mi comentario, he tenido un mal día y tenía que desahogarme con alguien que no se lo merece, aunque en este caso, os lo merecéis ;)

  26. 13/02/2013Jaime says:

    La respuesta que le habéis dado al tal Carlos deja de manifiesto la clase de verduleros que trabajan en esta empresa. Os habéis tenido que retractar porque se ha hecho publico, enhorabuena.

    Repugnante

  27. 13/02/2013Roberto says:

    Lo peor es que al imbécil del Nicolás le faltan acentos en su respuesta… Ridículo.

  28. 15/02/2013Jau says:

    Trabajo en este mundo y hoy he visto en la prensa que el estreno de El Cosmonauta se va hacer realidad. Pero he visto todas las críticas de los lectores y de l apropia empresa por el famosos e-mail. Creo que va a ser vuestra sentencia de muerte, y esta “productora” o lo que sea, no va a dar palo al agua. Trabajo en este mundo y ya he enviado comunicados a varias empresas amigas de este mundo para que se enteren del tema. Que personajes más ridículos.

  29. 15/02/2013Extraextra says:

    En España si alguien trata de salir a flote el resto nos encargamos de hundirle hasta el fondo. Preferimos jodernos nosotros mismos a ver que alguien triunfa, ahi esta el dicho “O follamos todos o la puta al rio”. Es un pais que da asco, haceros a la idea y si de verdad teneis ganas de que se os respete por lo que haceis y no por un fallo (garrafal, pero uno) iros al extranjero. Sitio para emprendedores hay en todo el mundo (menos en España, donde la envidia es el deporte nacional).

    Animo!

  30. 15/02/2013Extraextra says:

    Dios, he leido algunos comentarios mas… que vacia esta la vida de algunos, mas preocupados en joder al vecino que en disfrutar de su propia vida… espero que algun dia aceptemos como un exito propio el exito de los que nos rodean. Hasta entonces expatria o muerte (cerebral).

  31. 15/02/2013Extraextra says:

    ” Trabajo en este mundo y ya he enviado comunicados a varias empresas amigas de este mundo para que se enteren del tema. “. Genial, veo que en “el mundo” en el que te mueves solo buscais la creatividad… Mueve unos hilos a ver si te dejan salir de la oficina.

  32. 15/02/2013un amigo borjamari says:

    hay os reventeis hijos de puta, ojala os ahorquen

  33. 15/02/2013Esto da asco!! says:

    Estraextra…Anda ya! Ahora el problema es que la gente le tiene envidia al personaje este…Que se vaya al extrenjero. claro que si, así en un país más desarrollado le abriran los ojos y le demostrarán todavia más claro lo imbécil que es, y le devolverán a España para que busque trabajo de pescadero, si es que en alguna pesacadería de por quí aceptar contratar a un inculto como este…

  34. 15/02/2013Esto da asco!! says:

    Y que tu sólo le defiendes porque eres igual de imbécil, y que ya te podrías callar y dejar de decir memeces, que las burradas que tu dices, Extraextra, hacen daño a la gente de bien.A VER SI TE ENTERAS!!

  35. 15/02/2013Esto da asco!! says:

    Y que además, sales a defenderle porque no quieres perderte el trozo de pastel que esperas recibir de la bazofia esa subrrealista que han tenido entretenidos a los tres listos estos de Riot Cinema, alias El Cosmonauta.Pues es una mierda, pero no quereis que se hunda, pero no tiene solución, porque alli a donde quieran llevarla de promoción, siempre habran demasiadas personas que les rechazarán aboslutamente, que es lo que debe de ser.Y no solo eso, si no cualquier proyectos o amago de proyecto que esta gente quiera hacer en el futuro.Porque la maldad se paga.Y es como debe ser.Mala suerte, chatos!!

  36. 16/02/2013la pe says:

    Garrote vil !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. 16/02/2013Extraextra says:

    Gente de bien? Trozo de pastel? Subrealista? A ver nadie niega que cometio un error enorme, pero si sois gente de bien entendereis que escribir mas de 2000 mensajes insultandole y pidiendo su cabeza es mas que suficiente. Nadie dice que le tengais envidia, no, teneis miedo de que triunfe. Si no eres deportista, en España es mejor no despuntar. Mira el caso de Vigalondo. Seguro que muchos de los que estais presentes en este linchamiento (otra aficion tipica española) seguro que estuvisteis tambien en aquella. De la pelicula se lo mismo que vosotros, cuando la vea dire si es un pestiño o buena, independientemente de mi opinion sobre su director o de lo triste que sea mi vida.

  38. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Qué tiene que ver Vigalondo con esto, a ver?
    Yo no tengo miedo de que alguien triunfe,de hecho espero que haya muchos españoles que seamos capaces de demostrar al mundo que no solo somos buenos en el tema del tapeo, de salir de fiesta, de las corridas de toros, y las playas y del cachondeo.A mi me parece que en España existen muy buenos talentos, pero no es el caso de esta gente, perdone usted.Este es el claro ejemplo de gente que no tiene ningun talento especial, que encima como personas son detestables, y que encima debemos además apoyarles porque son ” emprendedores”.Eso no es así.A mi personalmente me encanta la gente que triunfa, pero que lo hace de verdad, detesto a los mentirosos, falsos y crueles, y que además se aprovechan de la necesidad de sus iguales, para sentirse superiores sin tener motivos.Asi que, por favor, no cambiemos las cosas, y seamos realistas.

  39. 16/02/2013Extraextra says:

    Estas en contra de la crueldad y sin embargo estas dispuesto a humillarle por su error durante meses? Y sin conocer su trabajo ya tienes una opinion sobre el mismo? Los linchamientos populares gustan en España, es un hecho.

  40. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Y por cierto, que en este caso, me encanta el linchamiento que ha habido contra este tipo.
    Eso demuestra hasta que punto la gran mayoría tenemos conciencia y no estamos dispuestos a tolerar injusticias.Gente de España y de muchos otros lugares del mundo.Fijate como son las cosas..En general, los seres humanos nos unimos para rechazar los que consideramos que está mal, asi podemos hacer que el mundo sea un lugar un poco mejor en donde vivir.Como tu comprenderás tus razonamientos no me parecen coherentes, asi que para mi son descartables.Y no mareemos mas la perdiz, que eso no va a ningun sitio.

  41. 16/02/2013Extraextra says:

    Tu mismo lo has dicho, te encanta el linchamiento… que pais.

  42. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Pues vete de este pais, y vete a alguno en el que se toleren esas cosas, asi cuando tu seas el efectado de una humillación publica, nadie te hara ni puto caso, porque tu estas en contra de los linchamientos en general.

  43. 16/02/2013Extraextra says:

    Que manera de tergiversar… una cosa es humillar puntualmente y otra linchar durante meses. Alla tu con tu conciencia y con el pais en el que quieres vivir. Las juventudes hitlerianas tambien eran un grupo que buscaba su justicia… De todas maneras solo demuestra falta de personalidad.

  44. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Si , justamente eso.Tergiversar es lo que tu haces, y ni a mi ,ni a miles de personas, nos convences con tus teorias cospiranoias…

  45. 16/02/2013Extraextra says:

    Teorias conpiranoicas? Mira es muy facil linchar sin dar la cara. En España os encanta hacerlo, Vigalondo, si Vigalondo, es un ejemplo, este es otro. Hundis al que puede triunfar por envidia. Y os justificais hablando de “gente de bien”, “justicia” y “un lugar mejor”. Esta historia no es nueva, lamentablemente. Tu y “miles de petsonas” disfrutais linchando (como ya has reconocido) y eso es muy triste.

  46. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Otra vez empiezas a tergivisar las cosas.Entiendes bien lo que digo, pero no quieres reconocer que tengo razon.A mi me da igual, no te puedes meter en si tengo o no envidia, o en comparar con el tal Vigalondo que no viene al caso, ni en nada.Estás manipulando, pero aun asi te contesto porque consirero que eres un persona detras del ordenador, que escribe cosas, y no solamente una maquina.Pero me da igual, no me compares con cosas tragicas, como lo del movimiento Nazi, que no tiene nada que ver.No conviertas a la victima en verdugo, que eso es una soplapollez, por favor.Y no sigas con lo mismo, que no vas a ganar nada con el tema, excepto intentar seguir convenciendo.Eso es considerar que somos tontos, o que somos manipulables, o que somos capaces de invertir nuestros valores solamente porque compares situaciones que no tienen ninguna relacion.Eso es una falacia, haz el favor de no seguir con eso, eso ya no tien nungun sentido.

  47. 16/02/2013Extraextra says:

    Efectivamente, sois manipulables por la masa. Veis a alguien humillando y no os unis. Veis a 100 y ni lo dudais, porque eso es “justicia”. pues lo siento, pero ojo por ojo no es justicia, es venganza. Insultar a algiien durante meses es un linchamiento, que aunque tu lo apoyes es horrible.

  48. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Otra vez con los mismo, vuelvas a hacer exactamente lo mismo.Parece que es tu manera de actuar.

  49. 16/02/2013Extraextra says:

    A que te refieres?

  50. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Lo sabes bien, si no, deberias leer tus comentarios, razonamientos, tu forma de relacionar los conceptos, de coger ideas de otras opiniones, y cambiarlas para que el resultado sea el que tu quieres.Eso es manipular…

  51. 16/02/2013Extraextra says:

    No has dicho que te encanta este linchamiento? Yo te doy mi opinion: me da pena que seamos asi. No veo justicia en humillar a alguien durante meses.

  52. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    No he dicho que me encante el linchamiento, he dicho que este linchamiento me gusta, porque tiene una causa justificada.Eso si lo he dicho.Tambien he dicho que la causa justificada es hacer ver y reflejar un hecho muy grave, no solo un error puntual, porque eso no es un error, es una forma de ser , y es muy grave.Asi que yo no me arrepiento de lo que digo, porque se al menos por qué lo digo.

  53. 16/02/2013Extraextra says:

    Sabes como es una persona por un error? Y te gusta este linchamiento, y supongo que no es el unico. Linchar por justicia es una contradiccion.

  54. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Lo que tu digas, no se le puede hacer cambiar a los demas su forma de pensar, y desde luego se muy bien lo que digo y por qué lo digo, y ni tu ni nadie puede hacer cambiar esa realidad, asi que ,esta muy bien que tu sigas pensando lo que piensas, que el mundo no va a ser diferente por muy tranquilo que te quedes si ahora yo te doy la razon. que no te la doy ni te la daré.Por supuesto.

  55. 16/02/2013Extraextra says:

    Te escudas en la multitud. Que miles apoyen algo no lo convierte ni en la verdad ni en justo. Disfrutar con un linchamiento publico no es algo de lo que estar orgulloso.

  56. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Vale, vueltas a lo mismo.Veeenga, que siii, que te damos la razon…Venga anda, si es todo lo que necesitas para ser feliz, pues nada, la perra chica pa tí…

  57. 16/02/2013Extraextra says:

    “Te damos”? Sois muchos, verdad? Eso te hace sentirte seguro de tener la razon, o al menos de no sufrir un linchamiento. A que mismo vuelvo? Has visto la pelicula o solo un traler, como sabes que es una mierda? Es Clint Eastwood un modelo a seguir? Le convierten sus opiniones en peor cineasta? Creo que mezclas todo para afianzarte en tus opiniones o “vuestra” opinion unica. Sois un bloque y quereis hundir a alguien que ha osado intentar despuntar (lo logre o no, ese no es su derecho, solo queremos a gente mediocre en nuestra socidad).

  58. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Que si que si, que ya he dicho que tienes todiiiiiita la razon.

  59. 16/02/2013Extraextra says:

    No quieres discutir? Tienes miedo de dejar de pertenecer a la masa? Intentas desprestigiar las opiniones asi, pero cualquiera que te lea vera que te encantan linchar. Disfrutas sabiendo que alguien puede ser hundido por justicia, por tu justicia. O follamos todos o la puta al rio, faltaria mas.

  60. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Que si que si, si ya te he dicho que te apoyo en tó, por supuesto, para que contradecir, no…

  61. 16/02/2013Extraextra says:

    Tus argumentos se han acabado, decides acabar con la discusion argumentando un desgaste, que sin embargo no existe para linchar, ahi no hacen falta muchos, en este mismo hilo hay gente pidiendo garrote vil. Dime, has visto la pelicula y sabes lo mala que es? Conoces alguna otra faceta del director que le convierta en mala persona?

  62. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Vamos a ver…Y a mi que cojones me importa el seguir discutiendo precisamente contigo, es que no tienes tu nada mejor que hacer?No ves que esto es una chorrada?
    Si quieres seguir con lo mismo, perfecto, si quieres converitr esto en un conflicto personal, vale.Pero si crees que eres más inteligente por decir esas cosas, eso si que es triste.Si quiero manifestar una opinion, lo haré independientemente de lo que tu digas o no, y no te la dire a ti..Me parece una gilipollez discutir con alguien que no se ni quien es, y que además es más que probable que no llegue a conocer en mi vida.Eso es de ser muy friki, sal a la calle, tio o tia, que hace muy buen dia para estar con estas chorradas, a mi no se me va la vida en ello.Pero nada, sigue tu con el temita, que me parece muy bien también.

  63. 16/02/2013Extraextra says:

    Me conoces tambien a mi por mi opinion. Lastima que no se me pueda linchar, tambien te encantaria, quiza. No contestas, has visto la pelicula? Te sorprenderia conocerme, si, y desde luego que ni te imaginas quien soy o que hago con mi vida. Te parece una gilipollez discutir con alguien que no sabes quien es, pero no perder el tiempo linchando a alguien que apenas conoces. Tus opiniones te describen como persona, para bien o para mal. Sabes como va a ser la pelicula por el trailer o por el fallo de su director?

  64. 16/02/2013Extraextra says:

    Las opiniones si definen la inteligencia y sobretodo la libertad intelectual de una persona. Es muy facil y tristeentrar aqui opinar que la peli es una mierda sin haberla visto y linchar.Ya te digo que es una caracteristica muy frecuente en nuestra sociedad.

  65. 16/02/2013Extraextra says:

    A mi no me des tu opinion,no, ponla en un foro publico en el que te sientes seguro con el resto del rebaño que no te contradice.

  66. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Pues estaria curioso conocerte, pero como no es posible, pues seguiré, en cualquier caso, sabiendo sobre ti por las cosas que opines.A no ser, que con el tiempo, tengas otras experiencias, y opines diferente sobre muchas cosas, y serás entonces una persona distinta.

  67. 16/02/2013Extraextra says:

    Notendria nada en contra de conocerte, no me da miedo debatir. Y estoy seguro que podriamos discutirlo en persona.

  68. 16/02/2013Extraextra says:

    Pero en serio, has visto la pelicula? Como sabes que es un pestiño? A mi me apetece verla, no tengo ni idea de si sera buena o mala, y mi opinion sobre el director no me va ha hacer pensar que es peor o mejor.

  69. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Pues mira, eso me pareceria mejor que hacer el tonto, como hacemos muchas veces, discutiendo con alguien que no ves cara a cara, cuando todo el mundo puede aportar algo diferente.Como idea, me parece genial.La verdad.

  70. 16/02/2013Extraextra says:

    Y experiencia me sobran, conozco muchos paises, y de verdad te digl que en ningun sitio he visto la aficion por linchar que hay en España.

  71. 16/02/2013Extraextra says:

    Vivo en el extranjero, de todas maneras. Pero no lo descarto.

  72. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Ok, al menos ha sido interesante el intercambio de opiniones.Eso esta bien.

  73. 16/02/2013Extraextra says:

    Bueno, me tengo que ir, si quieres volvemos a hablar aqui una vez vista la pelicula y decidimos si es un pestiño o no sin tener en cuenta nada mas.

  74. 16/02/2013Esto da asco!! says:

    Si, eso esta bien.

  75. 17/02/2013Alberto says:

    QUE OS DEN POR EL CULO!!!

  76. 17/02/2013Alberto says:

    DEJAROS DE GILIPOLLECES, NI NOS INTERESAIS COMO PRODUCTORA NI POR LA MIERDA PELICULA ESA, QUE OS DEN POR EL CULO!!!

  77. 17/02/2013Alberto says:

    NICOLAS, CAROLA Y BRUNO, AL INEM YA!!!

  78. 17/02/2013Pablillo says:

    A nadie en sus cabales se le ocurriria humillar a una persona y despues jactarse de todo ello en internet.Ahora obtienes el linchamiento popular, que es lo que te mereces, por ser una MALA PERSONA.

  79. 17/02/2013Pablillo says:

    Vigalondo, el mentor del paria Nicolas Alcalá, te luces mucho tu defendiendo a este personaje, y se te ve el plumero, tio

  80. 17/02/2013Campeones says:

    No teneis educación, ni vergüenza. Habeís escogido el momento ideal para humillar a una persona. Vuestra falta absoluta de inteligencia os impide poneros en el lugar del otro. Sois el fruto de estar todo el dia lamiendoos el culo. Vais de cracks y sois MIERDA. Seguro que vuestro trabajo esta a la altura de vuestra educación.

    Volved a la escuela. Y a la realidad.

  81. 17/02/2013Extraextra says:

    Que plumero se me ve? Tengo interes ocultos? Que no me guste lajusticia popular es malo? Linchar a Vigalondo, Nicolas o quien sea no me gusta. Curiosamente ambos son jovenes que intentan despuntar en lo suyo. Que su trabajo sea mierda o no (la segunda pelicula de Vigalondo me parecio aburrida hasta la deseperacion), es una cosa completamente distinta.

  82. 17/02/2013Pablillo says:

    No te des por aludido, que te das por aludido.Por algo será.

  83. 17/02/2013Estreno de El Cosmonauta en Madrid says:

    [...] el primer proyecto transmedia alrededor de un largometraje de ficción —puedes leer más sobre transmedia si no sabes lo que es— realizado en España, pero sobretodo será la primera vez que un proyecto [...]

  84. 17/02/2013Pablillo says:

    NO NOS INTERESA!!

  85. 17/02/2013Extraextra says:

    Eres subnormal.

  86. 17/02/2013Pablillo says:

    Tu eres otro subnornal que no nos interesa.

  87. 17/02/2013Extraextra says:

    jajajajaja

  88. 19/02/2013Pablillo says:

    PERO A TI TE HACE GRACIA ESTO,TARAO?PUES QUE TE HUMILLEN A TI, A VER QUÉ PASA.

  89. 19/02/2013Extraextra says:

    Relajate, que te va a dar algo.

  90. 26/02/2013Os habéis lucido says:

    Os habéis lucido. Lo del mensaje al tal Carlos es vergonzoso y publicarlo después, vamos… de pena. En este país a la gente le gusta demasiado ver la paja en el ojo ajeno y pasar por alto la viga en el propio. Penoso, la verdad, penoso.

  91. 28/02/2013Indignado says:

    Hola! Os escribo en relación al artículo aparecido en la página de Yahoo en la que se hace referencia a la calidad de vuestro trato personal. Incluyo aquí el link para personalizar aún más mi escrito:

    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/humillado-p-blicamente-empresa-enviar-curr-culum-132614810.html

    Me gustaría expresar mi más sincera enhorabuena por la publicidad gratuita y negativa que estáis recibiendo. También, quisiera aseguraros que contribuiré en lo que pueda a incrementar el tráfico a este enlace.

    Un saludo con una amplia sonrisa.

  92. 28/02/2013Congratulations! says:

    ¡Hola!

    Como el lector/la lectora anterior, tan solo transmitiros mi más sincera enhorabuena por ser tan torpes. Habéis demostrado una carencia de inteligencia absoluta y podéis estar seguros de que voy a hacer todo lo que esté en mis manos para difundir esta noticia.

    Hala, mucha suerte campeones… la vais a necesitar.

  93. 5/03/2013Culo says:

    Extraextra, no defiendas lo indefendible.
    Tampoco te atrevas a comparar a Vigalondo con esta gentuza.

  94. 9/03/2013Notedisculpo says:

    Extraextra, no los estamos humillando públicamente, tan solo estamos haciéndoles mucha publicidad negativa, porque como empresa, ya están hundidos.

    Hay que tener valor para justificar a una empresa como esta. Y si, los errores garrafales en una empresa se pagan con la quiebra, así que bueno, es una lección que espero que hayan aprendido más que de sobra.

    Por otro lado, yo cerraría el blog, y la empresa… bueno, pueden intentarlo un poco más, si quieren, pero desde el momento en el que se ensañaron con Carlos (y si, se ensañaron, porque una humillación pública gratuita no se la merece nadie), firmaron su sentencia de muerte, pues esta empresa siempre se recordará como la empresa que hundió a una persona que buscaba trabajo en plena época de crisis, y con ello se hundió a si misma también.

    Un saludo.

  95. 10/03/2013Polla says:

    Hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Chupaaadme la polla hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaa
    JAhjajajajaja
    Comedme todo el rabo!!!!

  96. 17/03/2013Desi says:

    Y… que fue de uds? siguen en pie o ya quebraron? xDD, es que me da curiosidad saber en que termino todo eso del famoso Carlos, ¿O es que no termino aún?, ¿Le pidieron disculpas? ¿o fueron tan mamones y no lo hicieron? o.O …

    Anyway yo solo visito esta pag de mierda para burlarme de los comentarios y de uds por supuesto xDD jajajaja, a si que … a joderse!

    byeeeee

  97. 18/03/2013Paco says:

    UNOS PERFECTOS GILIPOLLAS!!
    Y LA CAROLA ES FEA Y ESTÁ MUY GORDA

  98. 18/03/2013Paco says:

    BRUNO, TÚ NO EXISTES, ERES ABSOLUTAMENTE UN SER ANULADO

  99. 18/03/2013Paco says:

    PRINGADOS, QUE NO SOIS MÁS QUE UNA PANDILLA DE PRINGADOS.PIENSO RECLAMAR AL MINISTERIO QUE CORRESPONDA EL USO INDEBIDO DE LAS SUBVENCIONES ESTATALES, QUE SE LES DAN A GENTUZA QUE LAS MALGASTGAN EN CAPRICHOS DE NIÑATOS QUE NO LLEGAN AL CUARTO DE SIGLO.TODOS PODEMOS TENER CONTACTOS…

  100. 24/03/2013solfeo says:

    No os sobreis tanto con Nico, conmigo siempre ha sido muy cariñoso y hace unas mamadas estupendas. Lo que paso con Carlos es que quedaron para una entrevista, y Nico intento meterle mano y Carlos se fue corriendo. Nico se refugio en dos travestis suecos y luego respondio a Charles.

  101. 25/03/2013Pedro López Guréndez says:

    Ayyyyyy, Nicolás, que se te ve el plumerillo!! Ya se te ha regularizado la autoestima, has salido de tu madriguera de pscólogos y viajes al extranjero financiados por papá y vienes por aquí sacando a relucir tu prepotencia de nuevo, pero esta vez bajo pseudónimos…

    Maaaaaaaaaaaal, Nico, mal.

    Que esto no se nos va a olvidar!!!. Mira, en la ciudad en la que vivo hace tiempo que hay a la entrada de los cines (no sé quién lo habrá hecho, los cines no, ya que están en la entrada. Yo me he enterado de todo esto así, de hecho) hojas con información con todo lujo de detalles de vuestra feliz tropelía para que nadie vaya a ver vuestra pseudopelícula. (¿Quién te ha dicho a ti que eres director de cine? ¿Qué coño has hecho para pensar que lo eres?).

    Jajajajajajaja!! Marketing del bueno!! Como el vuestro!! Deberíais organizar un curso o un forum o algo juntos, que os gusta mucho dar lecciones!! Jajajajajajaja!!!

    Bruno, hijo, huye que aún estás a tiempo. Carola, vaya par de peras que tienes pinta de tener, por más que por ahí digan que eres una gorda. Y Nicolás, mi favorito, my favourite!! Jajajajaja!! Qué lástima que tu prepotencia y soberbia te vaya a sacar de toda esta realidad para meterte en tu cómoda burbuja de niño malcriado porque tienes dos ostias, pero muy bien dadas, hijo de la gran puta!

    Saludos! Kind regards!!!

  102. 12/04/2013intraintra says:

    el que escribe bajo el nombre de ‘extraextra’ es un payaso llamado bruno

  103. 12/04/2013extraextra (bruno says:

    Soy Bruno, aun no se el apellido pero seguro que intraintra hace una busqueda rapida para señalarme con su grasiento dedo.

  104. 12/04/2013Paco says:

    El Extraetra es el Bruno, o cualquier otro imbécil del rebaño.

  105. 12/04/2013Extraextra says:

    beee beee beee soy bruno, estoy en en rebaño, y me insultan unos librepensadores con ideas muy independientes, beee beee beee

  106. 13/04/2013Paco says:

    Extraextra, eres SUBNORMAL PERDIDO.Te da cuen?

  107. 13/04/2013Paco says:

    Ese tipejo de Nicolas Alcala, solo puede crear mierda a su alrededor, por eso da a la gente tantisimo asco.Pero tanto él, como los que estan a su alrededor, estan igual de “contaminados” por la misma basura que gentuza como ésta genera.

    Que no venga a llamarse artista, porque solo es mierda lo que hace, y los que dicen que sus trabajos tienen algo de bueno, es porque estan demasiado anestesiados mentalmente como para poder ver que es un tipejo mediocre, y que pasen los años que pasen, seguirán siendo tanto él como todo lo que hace ,una completa bazofia.

  108. 14/04/2013Extraextra says:

    Que alguien que dice “te da cuen” me llame subnormal es un halago. Tu eres un intelectual de altas miras y profunda vida interior. Muy interior.

  109. 14/04/2013Paco says:

    Jajaja….jajajajaja. Extraextra que retrasado eres. Mucho has tardado tu en que se te ocurriera una gilipollez con pinta de ironía y así poder expresar algo más de tu memez.

  110. 14/04/2013Extraextra says:

    Que va, se me ha ocurrido de la misma. Y no es una gilipollez con pinta de ironia, como mucho es una ironia que te parece una gilipollez. Sabes lo que es una ironia? Sabes escribir, asi que comparado con “te da cuen” eres poco menos que un intelectual.

  111. 14/04/2013Paco says:

    Extraextra, más de lo mismo.deja de dar el coñazo que eres demasida cansino,niñato de los cojones.

  112. 14/04/2013Extraextra says:

    Lo que TU digas; ser un anañfabeto amargado te da derecho a decidir quien puede opinar.

  113. 14/04/2013Paco says:

    Jaja,cómo se pica el nene

  114. 14/04/2013Extraextra says:

    Los amargados me poneis nervioso, si, jajajajaja.

  115. 14/04/2013Paco says:

    Estas por que se te acaben los argumentos.vamos a ver cuánto aguantas.jajajae

  116. 14/04/2013Extraextra says:

    Si, jajaja, me has pillado jajaja.. Para ti esto es una discusion con argumentos? Jajajajajajaja…. menudos argumentos…

  117. 14/04/2013Paco says:

    Eres tonto pperdido tío.retirate ya hombre

  118. 14/04/2013Paco says:

    No dices nada extrasubnormal? me aburres

  119. 15/04/2013Extraextra says:

    Lo siento, he estado ocupado, pero puedes seguir mandando tus argumentaciones “subnormal”, “memez”, “te da cuen”, … que las leo todas juntas.

  120. 18/04/2013intraintra says:

    Lo que yo digo, son las mismas disertaciones sobradas de chulería y gafapastismo que nos daría D. Bruno TEJEDOR, unas lecciones de ironía supermegacool que dejarían boquiabierto a medio barrio de malasaña, ahí es nada. No me cabe duda, eres tú!

  121. 21/04/2013Extraextra says:

    Estas un poco obsesionado con el Bruno ese, no?
    Esta vez hasta se ha notado que intentabas ser gracioso con lo de Malasaña, ahi es nada… enhorabuena, analfabeto.

  122. 21/04/2013Paco says:

    Extraextra, no seas tan imbécil y cállate ya, que no dices más que estupideces, tio melón!

  123. 21/04/2013Extraextra says:

    Jajaja, como te enfada oir la verdad….

  124. 22/04/2013Rafael says:

    Justo vi al puto de Nicolás Alcala en la plaza de dos de mayo,con sus putas orejotas,al que muchos le entran ganas de meterle de ostias.

  125. 6/05/2013jose says:

    Nicolas más tonto y no nace, te aplaudo as conseguido publicidad para tu empresa…..ahora os conocemos todos por lo tontos que sois….

  126. 6/05/2013Nicolás Alcalódelanoche says:

    Por favor, dejad de meteros conmigo. Desde hace un par de meses no me puedo sentarme porque tengo el culo rojo. Ahora me dedico a hacer de mi ano un arte. Pollas de goma, lapiceros, botellas… hasta bruno entra en mi culo.

    No seais tan malos. Mi esfinter tiene un límite.

  127. 8/05/2013Yo says:

    Os ha salido cara la bromita, quisisteis quedaros con un chaval y ahora el owned os lo habéis llevado vosotros pero multiplicado a la enésima.

  128. 8/05/2013Mariscos Recio says:

    Hola soy Antonio Recio, mayorista no limpio pescado, estaria interesado en un puesto de trabajo ya que como he leido solicitais a uno.
    Espero vuestro email educado y espero que os quedeis sin trabajo por un largo tiempo y vuestras familias tengan que pasar hambre.
    Por cierto me olvidaba, sois escoria y ahora corrigirme los acentos porfavor que yo solo soy mayorista.
    Un saludo atentamente Antonio Recio.

  129. 9/05/2013Un ingeniero de caminos, Ser superior. says:

    Es gracioso que unos tíos que no necesitan titulación para su trabajo, se la pidan a un aspirante. Estudiar algo de verdad y hacer algo de verdad, y luego rechazáis a alguien. Snobs paletos. Una ingeniería os ponía a estudiar y se os quitaba la tontería.

  130. 9/05/2013TODO EL MAL says:

    Ojalá la vida os trate tan mal como os merecéis.

    Por lo menos al HIJO DE PUTA ANALAFABETO CON MUCHO TIEMPO LIBRE que escribió esa respuesta.

  131. 10/05/2013paquito says:

    Modernos de mierda, ridículos. A faltar el respeto a vuestra p.m.Ánimo Carlos!

  132. 10/05/2013sindiosniamo says:

    Y si Carlos no existiera… es curioso que Carlos, el humillado, además, ha conseguido multiplicar el número de comentarios y visitas a este blog, la mía incluida. Y si ahora el mercado de parados sea el más numeroso, y la forma de atraerlos fuera meterse con uno de ellos para llamar su atención, aunque sea de forma negativa, para luego pedir disculpas, después de asegurarse que su web es conocida… No sé, da que pensar.

  133. 14/05/2013Laura says:

    Hola,
    He llegado aquí como todos, gracias a la noticia donde aparece el intento de humillación a Carlos, el chico que os envió su cv.

    Sólo deciros que los que habéis sido humillados, sois vosotros, no conocía vuestra empresa, y la verdad que me da igual. Pero ahora la conozco por el ridículo que habéis hecho. No es tolerable que seáis una panda de maleducados prepotentes sin ningún tipo de escrúpulo ni empatía. Me alegro mucho que este tipo de noticias salgan a la luz para que podáis encontraros con lo mismo que vosotros ofrecéis al mundo.

  134. 14/05/2013Zipote says:

    Veo que recientemente habeis cambiado los términos de distribución de la película, pasando de ser totalmente explotable por cualquiera para cualquier fin a solo explotable sin ánimo de lucro.
    Otra mentira mas para aquellos que os financiaron por crowfounding. Pobres, por vuestra culpa dudo mucho que la mayoría de ellos vuelva a colaborar con un proyecto similar.

    Cambiando de tema: sois unos malnacidos.

  135. 15/05/2013alejandro says:

    sois los típicos listos que pensáis que lo sabeís todo sólo por tener una empresa que se basa en tener a gente sin pagarla y de becarios. Pues os han escrito unos cuantos emails sobre como no se debe contestar a emails, así que por lo que veo ni vuestro post, ni vuestra empresa, ni vosotros sabeís hacer algo por lo que después sois capaces de humillar a gente. Los directores (en particular el nicolás ese que debe ser tan joven como gilipollas) sois basura que está destruyendo el mundo audiovisual aprovechándoos de jovenes con talento a los que no pagaís. Lo único que espero es que vuestra empresa de mierda (xq hacer videojuegos como el lol pero de gandía shore es ridículo y va a durar 2 meses) ya no reciva curriculums y si muchos emails como el mío. a la nicolás ve pensando en cerrar tu página web o tu blog xq como un cliente vea lo que se dice por aquí de vuestra empresa va listo.

  136. 16/05/2013yo mismo says:

    MIS DESEOS DE QUE TU EMPRESA SE HUNDA CON TODOS DENTRO

  137. 16/05/2013John says:

    Nicolás.
    Se nota que eres el típico que va de intelectual y elitista por la vida, y que al fin de cuentas no tiene ni puta idea de nada.
    Espero que algún día te encuentres en la situación de tener que buscar trabajo, porque es lo que te mereces.

    https://www.facebook.com/NicoAlcala

  138. 16/05/2013Irene says:

    Me parece divertidísima la idea de que los próximos 15 posts de este blog sean respondidos con comentarios como los siguientes:

    - OS ODIO
    - MUERAN
    - FELIZ AÑO NUEVO, PUTOS, MUERAN
    - OS DESPRECIO
    - MORÍOS DE UNA VEZ NIÑILLOS

    etcétera etcétera.
    Otra cosa es la película El Cosmonauta que tendremos que ver (o no) y juzgar por si misma, pero a priori la idea de atormentar un poco a este tal Nicolás me resulta hilarante.

  139. 17/05/2013malagascar says:

    Conmigo tendriais que haber topado que se os habria caido el pelo espero que el chico al que humillateis os denuncie por violacion de la ley de proteccion de datos.
    ES UN DELITO PUBLICAR UN CV . QUIERAN TODOS LOS DIOSES EXIXTENTES O NO QUE OS CIERREN LA EMPRESA.
    OS DESEO LO PEOR

  140. 17/05/2013La gran polla negra says:

    A tomar por culo ya, coño ostia puta, cerrad esto, que solo da pena.
    Dejad de intentar congraciaros de nuevo con el público. Es algo que no va a suceder.

  141. 17/05/2013Soplapollas says:

    Ni transmedio ni transmedia. La cabeza en una pica y punto.

  142. 18/05/2013Nicolás Alcalódelanoche says:

    Vi la película en el preestreno en Madrid. Nico, tío, aprende un poco más antes de lanzarte a “escribir y dirigir”. Puedes ser “bueno” con esto del social media pero como cineasta eres más bien mediocre.

    Cuando estabas en la facultad ya se veía que no tenías talento haciendo cortos. Ahora se ha demostrado la mayor: no tienes talento pero eres un gran vendedor de humo.

    Un abrazo,
    un excompañero de clase.

  143. 20/05/2013sad says:

    Menuda mierda de pelicula habeis hecho.
    Pretenciosa y aburrida a partes iguales.

  144. 20/05/2013Gafapasta says:

    Jo macho, menudo bodrio de película.
    Os habeis lucido.

  145. 21/05/2013un espectador says:

    He visto “El Cosmonauta” y me he aburrido como nunca. Un truñazo de “transmierda” a-co-jo-nan-te. Se hace eterna, es viejuna, torpe, previsible, ñoña, rancia y tan pretenciosa como sosa. Lenta no; comatosa. Le quitas los 20 minutos de títulos de crédito finales, los títulos iniciales, el lamentable clip inicial de autobombo, y te quedan apenas 70 minutos de imágenes mal filmadas y peor montadas, en las que, además, hay secuencias que se repiten (a cámara lenta, que queda más “poético”) para rellenar y que parezca que de verdad se han gastado la pasta en hacer una peli. Una basura que confirma que vuestra deleznable calidad como personas es equiparable a vuestra nula competencia profesional.

  146. 3/06/2013Vuestro Amigo says:

    Que se siente al que al humillar a una persona, os humillen cientos de ellas? Que se siente al lanzar un proyecto y por tener un componente gilipollas en vuestro equipo se os vaya todo a la mierda?
    “Riotcinema” es conocida como la productora que humilló a una persona que buscaba trabajo y por ello me alegro y espero que como mínimo, los niñatos de un cuarto de siglo que han ido de listos, aprendan un poco de humildad y que seguro que no cometéis el mismo error en próximos proyectos.

    P.D: Espero que Carlos esté trabajando acorde a sus estudios y que vosotros estéis trabajando de pescaderos… ;) Justicia poética. xD

  147. 4/06/2013luis says:

    Mierdas!

  148. 6/06/2013Andrea says:

    Bueno después de tantos meses, los siguen mandando a la mierda, y la verdad es que hace rato estáis en la mierda. Felicidades pescaderos :)

  149. 9/06/2013mocos says:

    Yo también os odio, y después de perder el tiempo con vuestra mierda de película mas aún.

  150. 8/07/2013Manuel says:

    RESULTADO:
    La pelicula: UNA BAZOFIA
    El director: UN PRINGADO

    Demasiado dinero mal invertido por parte de productores anónimos, y dinero de las arcas publicas regalado y tirado a la basura por los putos enchufismos de este pais.Pero despues no tendremos dinero para financiar la sanidad publica, ni la escuela publica y demas…
    es mejor dárselo a tres asquerosos niñatos.ESTO ES UNA VERGÜEZA.

  151. 8/07/2013Manuel says:

    VERGËNZA VERÜENZA.Eso es lo que os deberia dar.
    Pero claro, como no sois mas que tres mindundis que no llegan al cuarto de siglo, creeis que no tiene importancia.Si es que sois de lo peor que ha parío madre, sois repulsivos, asquerosos y atroces.Sois el engendro mas deteriorado de la especie humana.

  152. 8/07/2013Manuel says:

    Y ahora Nicolás, revisa mi escritura, a ver si sabes entender entre lineas, erudito.Que eres tonto,pero tonto tonto.Eso es lo que les pasa a los dementes como tú, que se les saca de sus cuatro chorradas, y no saben reaccionar.Me gustaria verte a tI a la cara, te iba a dejar fino.Cualquiera con al menos dos dedos de frente, te fulminaria en cualquier debate medianamente intelectual.Y lo mejor es que lo sabes, que eres bastante cortito.Pero no vaya a ser que se te note, y los bobos esos que tienes de publico, también se den cuenta, y se te acabe el chollo.
    DAS PENA, PIÉRDETE.

Write a comment: